Ucrania

coraucrania
No hay comentarios

Breve es la historia de Ucrania en Eurovisión. Y tristes estábamos en el año 2015 porque decidieron no participar, cosa que entendemos perfectamente, que ya tenían ellos lío en casa….

Corría el año 2003 cuando Ucrania irrumpía en las listas eurovisivas, para convertirse en una de nuestras grandes favoritas. Solo un año después se alzo con la victoria, de la mano de Ruslana con Wild Dances, ¡Qué fuerza! ¡Qué garra! ¡Qué cuerpazos! Muy épico todo.

Por qué nos gusta tanto Ucrania:

  • Todas sus actuaciones entienden la esencia de Eurovisión.
  • Canciones pegadizas.
  • Tienen grandes voces.
  • La puesta en escena fantástica.
  • Cantan en varios idiomas.
  • Sus mujeres son preciosas… debe de ser el agua de allí.

Y no es solo una cosa nuestra, a los datos nos remitimos, Para ser uno de los países más jovenzuelos en esto de Eurovisión ¡lleva gran pamarés! Ha participado 12 veces, ¡7 de las cuales ha quedado en el top ten! Por ejemplo en 2008 Ani Lorak con Shady Lady quedó en segunda posición.

Verka Serduchka En 2007 nos sorprendieron con uno de nuestros más favoritos temazos de todos los tiempos: Verka Serduchka con la canción Dancing Lasha Tumbai (“Bailando el Lasha Tumbai”). Se tuvo que conformar con la medalla de plata, lo bueno es que le hacia conjunto con el vestuario.

Mereció ganar por:

  • Estética: representado el frikismo más sano y cautivador de Eurovisión.
  • Canción: pegadiza y bailable que fue de las más exitosas ese verano.
  • Personaje: encantador.
  • Outfit: transgresor (aún no hemos calculado cuántos espejitos y metros de papel de plata se gastaron para hacer el vestuario).
  • Idiomas: no solo cantaba en ingles y ucraniano como era de esperar, si no que usaba también el alemán y, atención… ¡el mongol! Si es que este chico vale para todo.
  • Puesta en escena.
  • Ese gran momento: “Rusqui nusqui!!! polvorón!! ….. naannayranayra nananayrarar nayrannanayraaa” Con ese correr alrededor del escenario que serían dignas ganadoras de las carreras de plataformas del día del orgullo.

Una de nosotras no llega a comprender qué pasó para que Marija Šerifović se hiciera con la victoria ese año con su tema Molitva , que en serbio significa “Plegaria”. Bueno, ahora sí…. ¡se encomendó a todos los dioses! ¡Eso es trampa! Jajaja.. el tema de Marija es un claro si, pero no….

Zlata OgnevichCon Zlata Ognevich en 2013, su Gravity, su dulzura, esa entrada de cuento de hadas y ¡ese pelazo! volvimos a vivir otra de esas canciones que nos emocionan y merecieron ganar…

Quedó tercera, detrás de Dinamarca (con la Emiliana Forestal que sí, reconocemos que mereció ganar) y Azerbaiyán (¿¡¿¡¿¡Azerbaiyán!?!?!? fue de las preguntas exclamativas más pronunciadas en esa eurofiesta cada vez que le daban puntos. Mí no entender)

mariaTambién mencionar a Mariya Yaremchuk, la última actuación de Ucrania 2014 que, aunque nosotras le habríamos dado algún punto más, defendió muy bien la canción: Tick-Tock.

Tenía ritmo, fuerza, chica guapa con ventilador, y ojo cuidao… ¡el hombre-hamster! Momento memorable para inagurar la edición de 2014.

Este año (2015) os echaremos de menos pero sabemos que volveréis (*). Así que solo deciros, “hasta la vista, Baby!” Como bien canturrearon en su debut eurovisivo.

(*) EDIT 14-05-2016: Y Ucrania volvió… ¡Vaya si volvió! Su apuesta con Jamala y el tema (polémico desde su elección) 1944 le volvió a dar el triunfo a Ucrania por segunda vez en su historia. Esto.. ¿era un “se lo debían”? Además, este año 2016 pudimos disfrutar de nuevo de Verka nada menos que como portavoz dando los votos del país. ¡Grande!

Flashmob

O, diciéndolo bien en ucraniano: Поки, дитина! (traducción proporcionada por Google traslaitor, no nos hacemos responsables de ello)

Tags: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Completa la operación para publicar tu comentario:

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>