Suecia

EuroSuecia.svg
No hay comentarios

¡Ay! Suecia, Suecia….. ¡Cuánto nos gusta este país…! sus muebles, sus paisajes, sus ropajes, sus gentes y sobre todo… ¡Cuánto nos gusta su música! Como diría José Luis López Vázquez… ¡¡¡Las suecasss!!! ¡¡¡que vienen las suecasss!!!!

A los suecos les encanta esto de Eurovisión, y claro…. ¡eso se nota! Han tenido muy buenas puntuaciones casi todos los años. De su primera participación , en 12 ocasiones ha quedado entre los tres primeros y coronando la clasificación  ¡6! veces… ¡Que es una buena marca! Son los segundos en el ranking de los que más veces han resultado ganadores junto con Francia, Luxemburgo y Reino Unido.

Pero también tienen su cosas: en 1970 se enfurruñaron y decidieron no asistir al festival en protesta ya que el año anterior ganaron 4 países (España con Salomé y su “Vive Cantando ¡hey!”, Países Bajos, Francia y Reino Unido). Porque no habian pensado qué hacer si empataban. Que no se puede estar en todo…

TO GO WITH AFP PHOTO "Entertainment-SwedSi hablamos de Suecia todo el mundo recordará a ABBA en 1974 con su “Waterloo” , una de nuestras más preferidas canciones de Eurovisión de todos los tiempos; nos encanta hasta el director de la orquesta.. o si no… ¡mirad, mirad!

Y no solo lo decimos nosotras, en 2005 fue reconocido como el mejor grupo que ha participado en Eurovisión. Si es que tenemos un ojo…

th_2_2Y, cómo no, hay que mencionar en 2012 a Loreen… con su incansable “Euphoria“. Que bueno, pese a las discrepancias iniciales hemos de reconocer su victoria.

Tanto ABBA como Loreen consiguieron con su europarticipación ser conocidos mundialmente. Esto va dedicado para aquellos que dicen que esto de Eurovisión es una tontuna.

Y entre estas dos fechas ganó  3 4 veces más :

1984: Herrey´s con Diggi-Loo Diggi-Ley. Casi casi un Parchís ¡Qué sincronización, señores! !Ni un paso en falso!

1991: Carola con Fångad av en stormvind. ¡Resalá la muchacha! ¡Ese movimiento de piernas linamorgues!

1999: Charlotte Perrelli con Take me to your heaven. Y bueno, sí, que la canción nos gusta, que la muchacha está de buen ver (siempre que no le mires la cara, claro)…. pero vamos que no es para tirar cohetes….

2015: volvió a ser el año de Suecia! Tras una final muy reñida (y un tanto polémico-tongónica: ¡qué mala posición para nuestra Edurne con sus 15 puntos!) entre Suecia-Italia-Rusia, al final este país consiguió llevarse el gato al agua una vez más… La culpa la tuvo Måns Zelmerlöw con su Heroes, criticado en su momento por su gran parecido con otro tema y video de David Ghetta, todo hay que decirlo… Que tiemble Irlanda, pues se le acerca peligrosamente en número de victorias.

705750_1304284608991_fullEl que sí se mereció ganar fue nuestro querido, más por una que por otra de nosotras, Eric Saade y su canción Popular. Lo tenía todo, ese chavalín de buen ver y ese estilismo macarrilla, esa canción pegadiza, esos chulazos, y ese efecto final rompiendo cristales en el escenario (OMG!!!). Quedó tercero… ¿Por qué?… pues porque ganó Azerbaiyán, que vale, se la debían*. La segunda posición para Italia, que mejor no vamos a tocar este tema que vamos a empezar a levantar ampollas…. en fin que un despropósitoo. Eric, siempre estarás en nuestros corazones y serás el justo ganador del 2011! Se lo pusiste en bandeja a Loreen.

*”Se la debían”: dícese del país que gana sin ser el mejor aparentemente
ya que mereció ganar el año anterior y no fue así.

Y bueno, y esto no sería Eurovisión si no tuvieran su momento friki, y ese es The Ark con The worrying kind en 2007… que la canción no estaba mal, pero quedó en un triste decimo octavo puesto.

¿Quereis ver todos y cada uno de los participantes suecos (hasta 2014)?

Pero, después de todo este repaso, sólo nos queda volver a proclamar a los cuatro vientos: ¡Eric, te queremos…!

Eric Saade es Popular

O, diciéndolo bien en sueco: Eric, vi älskar dig… ! (traducción proporcionada por Google translator, no nos hacemos responsables de ello).

Tags: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Completa la operación para publicar tu comentario:

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>