¿Sabías que… bailar de lejos no es bailar?

No hay comentarios

Inauguramos hoy un nuevo hilo temático dedicado a curiosidades en Eurovisión.  Hay mucha literatura publicada al respecto pero ya sabéis que nos gusta darle una vuelta de tuerca para mostraros nuestra forma de interpretar las canciones, los representantes, sus puestas en escena… Y, en este caso, os vamos a ilustrar sobre por qué bailar de lejos no es bailar.

Y es que ya en 1991 nos avanzó Sergio Dalma (o Dálmata, que cada vez va tornando más del negro al blanco en lo que al aspecto cabelludo se refiere), que bailar de lejos es como estar bailando solo. Tú imagínate a ese lobo solitario bailando sin agarrar en las fiestas del pueblo. Eso no queda ni romántico ni bien. Para que el arte bailonguero quede pintón lo suyo es amarrarse y mezclarlo con diversos elementos de la Naturaleza que estén bien avenidos, como unos delfines dejándose llevar por el mar. Ojo, que no sirve que uno esté en el Polo y la otra en un volcán, eso no es provechoso por mucho que estén a solo dos metros uno del otro. Lo mejor es arrimar corazón con corazón, cachete con cachete, pechito con pechito. Solo así se entiende el arte de volar, al tiempo que por los pies te sube un yo qué sé que qué se yo, y la música te pide a gritos”¡eh, eh, que me beses!”. Bueno, igual esas voces no provienen de la música, sino que el lobo solitario al final, con el arrejuntamiento, se está tomando libertades…

En definitiva, que de vez en cuando hay que aprovechar una balada para bailar pegados con quien te parezca, como dos bailarines en un solo salón (perfectamente puede ser el de tu casa).

Bailar pegados sí es bailar... o eso dice él

Bailar pegados sí es bailar… o eso dice él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Completa la operación para publicar tu comentario:

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>