
No sabemos qué tiene Irlanda “twelve points” que se le da tan bien esto de Eurovisión. Han ganado en siete ocasiones, sí señores, ¡¡en SIETE!! Tres de las cuales, cuando eramos unas pipiolas, las ganaron seguidas. Vamos, que ya estábamos diciendo: como gane un año más, yo me bajo. Y en 18 ocasiones ha estado en el top 5. ¡Unos máquinas! Pero vamos, que todas las veces que ha ganado han sido con canciones mas bien sosainas… pero chica, que algo tendrán.
Desde su debut en 1965 casi casi no ha faltado a clase. Sólo dos veces: en 1983, porque no tenían pasta para enviar a ningún soso, y en 2002 que, como decía la norma en aquél entonces, si quedabas de los últimos en la clasificación te tocaba estar un año sin jugar. Pasapalabra. Pero en fin, pensamos que precisamente Irlanda, que es el mayor ganador y en dos ocasiones con el mismo ser (Sr. Logan), hombreeee, deberían haber hecho una excepción, no se lo merecen… pero las reglas son las reglas. Y para que veáis lo majos que son, aunque les dijeran que ese año no les ajuntábamos, ellos emitieron el pOgrama y mandaron a un corresponsal como si nada.
Repasemos un poco los ganadores:


¡Eh! Que todas nuestras reverencias van a Johnny, que es el único que ha ganado Eurovisión dos veces…. Pero ¡Massiel! ¡Ve calentado que tienes que igualar la marca!
En 1992 teniendo en cuenta que el autor de la canción y la letra es Mister Logan, Linda Martin y su peluca ya tenían muchos puntos para ganar. La canción Why Me? y el vestuario no es que sean muy pa´lla, pero la canción se deja oír. Le pone emoción. ¿Somos nosotras o esta mujer se parece a Encarnita polo? Cada una en su estilo, claro.
Al año siguiente, jugando en casa estaba Niamh Kavanagh, con In Your Eyes. Pues bien, solo tenemos que decir: hijaaaaa… muévete un poco, que parece que te han pegado con patex los pies al escenario.
En 1994, ya que jugaban en casa again, pues dijeron: venga, ¡a innovar!, y como no hay que irse muy lejos, despliegue de medios (ejem…). Y ahí que pusieron a dos señores (Paul Harrington & Charlie McGettigan), dos sillas, un piano y una guitarra. ¡A lo loco! Y aunque al principio nos emocionamos al leer el movido titulo de la canción Rock ‘n’ Roll Kids, al final era la misma sosez de canción que siempre. Pero en esta ocasión tiene un yo que sé que qué se yo, que nos apetece bailar pegaos.
Y llegamos a 1996, último año en el que ganaron con Eimear Quinn y su The voice. Y aquí sí que sí, tiraron la casa por la ventana: violín, dos organillos, una especie de ¿bandurria?, tambor, y un señor que no hace nada. La canción… ¿a ver si lo adivinan….? Sí, ¡sosa de nuevo! Pero lo que más nos gusta es la estética de The Lord of the Rings que se marcaron, ¡sí, señor!
Llevan casi 20 años de sequía ganadora, que por una parte se agradece porque después de hacer este repaso, casi nos caemos dormidas contra el teclado del ordenador. Pero, por suerte, recargaron las pilas y apostaron muy fuerte en 2011 con Jedward y Lipstick. ¡¡Esos pelopinchos!! Ayyyyy que están entre nuestros favoritos. Repitieron al año siguiente con Waterline, pero tampoco lo consiguieron… son años complicados, con las deudas pendientes. Y sí, son otro claro ejemplo de sí, pero no….
Pero, después de todo este repaso, sólo nos queda volver a proclamar a los cuatro vientos: ¡¡¡Johnny, eres el rey de Eurovisión!!!