Irlanda

irlanda
No hay comentarios

No sabemos qué tiene Irlanda “twelve points” que se le da tan bien esto de Eurovisión. Han ganado en siete ocasiones, sí señores, ¡¡en SIETE!! Tres de las cuales, cuando eramos unas pipiolas, las ganaron seguidas. Vamos, que ya estábamos diciendo: como gane un año más, yo me bajo. Y en 18 ocasiones ha estado en el top 5. ¡Unos máquinas! Pero vamos, que todas las veces que ha ganado han sido con canciones mas bien sosainas… pero chica, que algo tendrán.

Desde su debut en 1965 casi casi no ha faltado a clase. Sólo dos veces: en 1983, porque no tenían pasta para enviar a ningún soso, y en 2002 que, como decía la norma en aquél entonces, si quedabas de los últimos en la clasificación te tocaba estar un año sin jugar. Pasapalabra. Pero en fin, pensamos que precisamente Irlanda, que es el mayor ganador y en dos ocasiones con el mismo ser (Sr. Logan), hombreeee, deberían haber hecho una excepción, no se lo merecen… pero las reglas son las reglas. Y para que veáis lo majos que son, aunque les dijeran que ese año no les ajuntábamos, ellos emitieron el pOgrama y mandaron a un corresponsal como si nada.

Repasemos un poco los ganadores:

dana_eurovision

De la representación de Dana con All Kinds of Everything en 1970 no sabemos qué destacar. Si su cara de niña buena, sus gallos, su sencillez, su decorado con esas flores que parece que se han caído del segundo anfiteatro…. en fin, un poco sosainas, pero tiene su aquél la canción.
Johnny Logan con What's Another Year
 Diez años después llega el gran Johnny Logan con What’s Another Year. Pese a que parece que le falta el aire y esa mirada triste, tiene que estar contento porque ganó. Sobre este tema podemos añadir poco más al respecto. Nos gusta el vestuario: blanco y negro, apuesta segura.
(Hold Me Now
 Y en 1987 repetimos ecuación. El Johnny + vestuario blanco + canción melancólica (Hold Me Now) = Ganamos seguro. Y así fue, pero en esta ocasión… ¡Nos súper encanta! ¿Quién no ha cantado alguna vez “jolllmeeeeenauuuuu” sin saber ni de dónde viene…? ¡¡pues ya lo sabéis!!

¡Eh! Que todas nuestras reverencias van a Johnny, que es el único que ha ganado Eurovisión dos veces…. Pero ¡Massiel! ¡Ve calentado que tienes que igualar la marca!

Linda Martin

En 1992 teniendo en cuenta que el autor de la canción y la letra es Mister Logan, Linda Martin y su peluca ya tenían muchos puntos para ganar. La canción Why Me? y el vestuario no es que sean muy pa´lla, pero la canción se deja oír. Le pone emoción. ¿Somos nosotras o esta mujer se parece a Encarnita polo? Cada una en su estilo, claro.

Niamh Kavanagh, con In Your Eyes

Al año siguiente, jugando en casa estaba Niamh Kavanagh, con In Your Eyes. Pues bien, solo tenemos que decir: hijaaaaa… muévete un poco, que parece que te han pegado con patex los pies al escenario.

Paul Harrington & Charlie McGettigan)

En 1994, ya que jugaban en casa again, pues dijeron: venga, ¡a innovar!, y como no hay que irse muy lejos, despliegue de medios (ejem…). Y ahí que pusieron a dos señores (Paul Harrington & Charlie McGettigan), dos sillas, un piano y una guitarra. ¡A lo loco! Y aunque al principio nos emocionamos al leer el movido titulo de la canción Rock ‘n’ Roll Kids, al final era la misma sosez de canción que siempre. Pero en esta ocasión tiene un yo que sé que qué se yo, que nos apetece bailar pegaos.

Eimear Quinn y The Voice.

Y llegamos a 1996, último año en el que ganaron con Eimear Quinn y su The voice. Y aquí sí que sí, tiraron la casa por la ventana: violín, dos organillos, una especie de ¿bandurria?, tambor, y un señor que no hace nada. La canción… ¿a ver si lo adivinan….? Sí, ¡sosa de nuevo! Pero lo que más nos gusta es la estética de The Lord of the Rings que se marcaron,  ¡sí, señor!

Jedward representing Ireland performs du

Llevan casi 20 años de sequía ganadora, que por una parte se agradece porque después de hacer este repaso, casi nos caemos dormidas contra el teclado del ordenador. Pero, por suerte, recargaron las pilas y apostaron muy fuerte en 2011 con Jedward  y Lipstick. ¡¡Esos pelopinchos!! Ayyyyy que están entre nuestros favoritos. Repitieron al año siguiente con Waterline, pero tampoco lo consiguieron… son años complicados, con las deudas pendientes. Y sí, son otro claro ejemplo de sí, pero no….

Pero, después de todo este repaso, sólo nos queda volver a proclamar a los cuatro vientos: ¡¡¡Johnny, eres el rey de Eurovisión!!!

Johnny LoganO, diciéndolo bien en inglés: Johnny, you´re the King of the Eurovision Song Contest!
Tags: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Completa la operación para publicar tu comentario:

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>