Parchís

No hay comentarios

¡Qué día tan emocionante el de hoy! Esperamos a los Reyes Magos entre carrozas, confetis, caramelos, luces de colores, camellos, roscones y un largo etcétera de chucherías. Un momento mágico para los más pequeños, a quienes dedicamos unos minutos musicales con nada más y nada menos que los aspirantes eurovisivos a uno de los míticos grupos de nuestra infancia: que si uno quiere ser la ficha roja, la otra quiere ser la ficha azul… y al final aparecen en escena lo que vamos a denominar simulacros de Parchís con su despliegue de colores.

Si tú también te consideras aún un niño por dentro, te invitamos a pegar unos brincos al ritmo de las alegres melodías que repasamos con este ranking. Y recuerda dejar los zapatos bien limpios esta noche bajo el árbol para que los Reyes sepan dónde dejarte el resto de regalos.

lou Let's get happy     – En 2003 Alemania estuvo representada por un ‘dado': Lou, que se hizo acompañar por su séquito parchisero y brillantoso entre los que se colaron los colores negro y plata… quizá para darle un aire tipo “ya es nochevieja en El Recorte Galés”.

No nos negaréis que Let’s get happy es una canción tan pegadiza como olvidable, al más puro estilo de las canciones infantiles de cara B. Consiguió terminar la partida en la casilla 12.

 

Eurovision Song Contest - Final- Con Nina parece que nos trasladamos a los 60’s, pero en realidad no ha pasado tanto tiempo porque representó en 2011 a Serbia y, ¡oye, Caroban es súper-yeyé!

Aquí podemos admirar cómo otro ‘dado’ lleva la voz cantante entre fichas de colores ‘fosforescentes’. Se quedó en la casilla 14 en la clasificación de ese año.

 

Pollapönk2- A los Pollapönk islandeses en 2014 se les escapó algún color que no estaba en el original. Hay que reconocer que entre nosotras mismas hubo disparidad de opiniones con esta canción, y es que No prejudice no te deja indiferente, pero sí ojiplático cuando al final de la canción sientes que a la ficha amarilla se le va a descoyuntar un homoplato al tratar de representar ser la letra “E”… ¡pero chiiiiiico que te rompes!

Acabaron en la casilla 15 de la final eurovisiva.

 

Carlos Paião- Ojo que Portugal casi consigue darnos el pego con su particular Parchís en 1981, de la mano de Carlos Paião y su dicharachero Play-backque en realidad, y como mandan los cánones, fue cantada en directo, ¡claro! (tum-tum-tchssss). Le faltó moverse con un poco más de salero para no parecer un bicho palo, lo que quizá le habría dado un mejor puesto en este ranking, pero ha quedado a las puertas de lograr ser ganador. Mucho mejor que quedarse en la casilla 18 como sucedió en esa edición del Festival.

 

bucks_fizz Making your mind up- La medalla de plata es para un grupo que se alzó con el triunfo en la partida de 1981, disputada como acabamos de ver con el anterior candidato portugués. Son Bucks Fizz, y seguro que más de una vez has cantado y bailado su Making your mind up. Es indudable que vestían a la perfección los colores de Parchís, con “cambio de look” incluido aunque si los observas detenidamente no dejan de parecer un poco viejóvenes. Todo un clásico básico.

 

Izhar Cohen- Y finalmente quien consigue alzarse con el trofeo de ganador es… ¡Olé, Olé! Israel en 1985 con Izhar Cohen. Nos ha costado decidirnos, pero es uno de los mejores ejemplos de Parchís sobre las tablas eurovisivas, que nos ha conquistado con ese título tan castizo, su ‘dado’ con pelazo, y sus fichas de colores con una sincronizada coreografía y sonrisas Profidén. Un poco más atrás quedaron en el casillero eurovisivo al alcanzar el puesto 5. En definitiva, son el mejor reflejo de la felicidad, al mismo nivel que la que sentiremos nosotros cuando mañana por la mañana, por fin… ¡¡abramos nuestros regalos de Reyes!! ¡¡A jugaaaaar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Completa la operación para publicar tu comentario:

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>