Gemelos, Intermedios, y Sí, pero no…

No hay comentarios

Nos quedan apenas 2 semanas y media para que acabe este 2014. Qué casualidad, justo hoy son 2 cosas y media las que nos gustan sobre Eurovisión… ¿Quieres saber cuáles? Pues tan fácil como seguir leyendo:

Gemelos espacio-temporales. Ha habido unos cuantos dúos formados por gemelos en la Historia de Eurovisión, empezando en 1956 con las alemanas Alice y Ellen Kessler , pasando por Sophie & Magali y sus pingüinos de Luxemburgo en 1980… Aunque todo el mundo sabe que los Jedward son los gemelos (irlandeses, para más señas) que más guerra han dado últimamente en el escenario eurovisivo. Y no sólo una, sino dos veces para dejar constancia. Que nos quedamos muertas pensando en la cara de los peluqueros cuando terminaron bajo el agua de la fuente en su segunda intervención… ¡Esos gemelos, al pilón! También las dulces y cándidas gemelas Tolmachevy Sisters rusas nos dieron un susto pensando que se les iban a enredar las coletas durante su actuación. Ser peluquero es un deporte de riesgo en Eurovisión.

Pero no solo hay gemelos que han compartido espacio en el escenario, también se han dado casos de gemelos en el tiempo… En 2005 la cantante Chiara con su chorro de voz representó a Malta, pero… ¡ojo cuidao!, en 2010 nos sorprendió su gemela Hera Björk que venía desde tierras más frías (Islandia, coCretamente) y con ritmos discotequeros. Incluso, aunque lo quieran ocultar mostrando diferentes colores, nuestra Lydia en 1999 es la gemela en atuendo eurovisivo de la representante de Malta en 1997, Debbie Scerri. Otra evidencia de este hecho es que ambas consiguieron por su vestido el premio ‘Barbara Dex’, al que en un futuro no muy lejano dedicaremos un repaso más exhaustivo.

Sorprendentes intermedios para las votaciones. Corría el año 2010 y lo habíamos dado todo viendo y comentando las actuaciones. De pronto, mientras se supone que empieza el momento de reflexión y de votaciones la cosa se anima, hay gente que se pone a bailar entre el público, y el fervor se propaga mostrando imágenes desde todos los rincones de Europa. Qué gente más apañada, qué buena coordinación, ¡esto es un flashmob de los buenos! De lo mejor que hemos visto en esta década, y que además demuestra que hay eurofansivos a cascoporro en todos los países. ¡Tres hurras!

Sí, pero no. Te estarías preguntando cómo puede ser que nos gusten dos cosas y media… pues bien, ésta es la “media”. Y es que en cada edición del Festival hay alguna actuación con la que nos quedamos pensando: “esto sí, pero no”. Vamos, que nos gusta pero no es para tanto. Sabes que no va a ganar, pero entretiene un rato ya sea por lo salaos que son los intérpretes (¿os acordáis de las abuelas rusas haciendo galletas en 2012? El olorcillo a tostado llegó hasta nuestro salón y nos tuvimos que preparar un bocata de panceta), por su escenografía (como la extraña combinación de chica creciente con luces, rayos y fuego de Moldavia en 2013, cuyo efecto de falda-pantalla ya habíamos visto además en 2012 a la representante de Azerbaijan), o por el ritmillo de una canción correcta lo que, al fin y al cabo, es parte de la esencia del Festival (pongamos un ejemplo reciente de baladón que intenta llegar a la patata, como fue Rusia en 2013).

¿Quieres compartir algún otro ejemplo de sí pero no? ¿Conoces más casos de gemelos espacio-temporales? ¡Somos todo orejas y ojos! Anímate a dejar tu comentario, y no te olvides de pasar una buena semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Completa la operación para publicar tu comentario:

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>