La tamborrada

No hay comentarios

¡Qué frío hace! Nos apetece un chocolate calentito, y para acompañar… un poquito de música. Para no quedarnos apalancados en el sofá, hoy preferimos temas que le den un poco de caña al ambiente. ¡Vamos allá! Porque hoy nos gusta:

La tamborrada. Todos sabemos que para calentar las manitas en estas duras fechas invernales viene muy bien frotarlas enérgicamente, pero para que todo el cuerpo entre en calor no hay nada como un ejercicio vigoroso… ¡tal que montar una tamborrada! ¿Que necesitas una melodía que te acompañe en semejante tarea? No pasa nada, los momentos de tambor en Eurovisión son muy frecuentes, he aquí algunos ejemplos básicos:

Bosnia & Herzegovina 2009. (Regina) Empezamos con un temita lento para ir calentando. Aquí lo importante es afinar el tambor y poner posturitas para que más adelante no nos dé ni una contractura ni una pájara. Además, si te fijas bien y le echas imaginación por momentos nos recuerda un poquito a El Tamborilero de Raphael, así que no puede haber nada más adecuado para estas fechas en las que estamos.

Rumanía 2005. (Luminita Anghel & Sistem) Si no tienes un tambor a mano tampoco es problema. Puedes improvisar unos cubos de lo que encuentres, porque la percusión es muy agradecida. Si tienes cualquier duda, puedes preguntarle a los acompañantes de la prima lejana (y un poquito arrítmica) de la Victoria Beckham eurovisiva.

Irlanda 2013. (Ryan Dolan) Aquí ya empezamos a contemplar los efectos beneficiosos de tocar el tambor. En este caso pueden apreciarse los tonificados brazos de los musiqueros irlandeses, que aparecieron a pecho descubierto y acompañados por un familiar de Lobezno dando mamporros a dos manos con tropecientos tambores, tó’s pa’ él. La canción tiene sus buenas dosis de ritmo, y aún no conseguimos explicarnos cómo lograron ser últimos el año pasado… superados por nuestro Sueño de Morfeo.

Portugal 2014. (Suzy) Este año vimos a los que parecen los suplentes de la canción anterior, haciendo lo propio en la canción de Suzy: un tema alegre y divertido pero que no logró llegar a la final, para nuestro disgusto. En ella nos desplegaron una combinación de pegada al tambor con coreografía veraniega, que como véis cumple bien para el propósito que nos acompaña hoy de entrar en calor.

Dinamarca 2013. (Emmelie De Forest) El tambor es buen compañero de la flauta, y así salen estos ritmos folclóricos y ganadores para acompasar con unos pasos a ritmo marcial. Nada más que añadir, señoría.

Grecia 2010. (Giorgos Alkaios & Friends) ¿Ya hemos aporreado bien el tambor? Pues lo dejamos aparcado un ratito como atrezzo mientras hacemos los últimos ejercicios de estiramiento… y para acabar, ¡traca tamboril fin de fiesta! Cómo nos gusta, aquí lo dejamos como broche final.

Buena semana, ¡y que la suerte nos acompañe hoy con la Lotería navideña!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Completa la operación para publicar tu comentario:

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>