Gala homenaje a la vista: Los últimos serán los primeros

No hay comentarios

Se rumorea, se dice, se comenta, que próximos ya a la 60ª edición del Festival de Eurovisión la UER va a convocar para una “gala paralela” a todos aquellos que tuvieron que volver a su hogar con la maleta igual de vacía que cuando llegaron al escenario… esto es, con la última plaza y, si llega el caso, con cero points incluidos en el pack. Así que España tendrá oportunidad de resarcirse, pero, ¿de quién será la responsabilidad de evitar caer dos veces en el mismo mal trago? La verdad es que tenemos ‘la suerte’ de no contar con muchos candidatos que cumplan ambos requisitos, pero haberlos haylos.

Conchita Bautista. Nos estrenamos con ella en Eurovisión, y no hay derecho de que en su segundo intento quedara última en 1965 con Qué bueno, qué bueno. Ya está retirada así que mejor dejar el trote que supone la parafernalia eurovisiva para otros.

Remedios Amaya. Qué os vamos a contar del bombazo Quién maneja mi barca que no sepáis ya. Sólo por la repercusión que tuvo en España (y sigue teniendo, a pesar de haber llovido ya mucho desde 1983) debería volver a intentarlo para que se le quite la espinita… sin barca y sin puntos, ¡vamos, vamos! Un sinvivir, una injusticia, una afrenta. Y además, ella misma estaría por la labor, que ya nos lo ha dicho recientemente en una entrevista.

De todos modos, tirando de losers podemos rescatar un par de ejemplos que aún están en buenas condiciones de volver a dar el pelotazo:

Lydia. Algunos jóvenes croatas posiblemente despechados se vieron reflejados en la canción No quiero escuchar… Es nuestra única explicación para el punto que conseguimos gracias a ese país en 1999. Desde entonces, Ágatha ha sacado muchos nuevos modelos y outfits con los que sorprender a Europa. ¡Hay vida más allá de las rayas de colores!

El sueño de Morfeo. Contigo hasta el final no quedó última-ultimísima pero de puro churro, ya que por solo  algunos puntos consiguió ponerse por delante de la perdedora Irlanda, a pesar de que tuvo el ‘honor’ de quedar última tanto en la votación del jurado como en la del televoto. Así que es nuestra particular apuesta para la gala. Igual vuelven a acertar y llevan una canción con los mismos ritmos que la ganadora, y además Raquel coincide en el estilismo como ya le pasó luciendo su vestido amarillo vaporoso y sin zapatos a imagen y semejanza de Emmelie. Toda una clarividente.

ElEmmelieDeMorfeo
Por hacer de su puesta en escena una predicción de la que iba a ser la ganadora ese año… Confiamos en ELDM como nuestro representante de losers.

**EDIT: Ni que decir tiene que esta gala quedará sólo en nuestra imaginación ya que no podíamos quedarnos quietos por aquello de ser 28 de diciembre… Ooooh otra vez será, quizá la UER tenga a bien considerar nuestra propuesta algún año de estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Completa la operación para publicar tu comentario:

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>