¡Edurne! Crónica de una representación anunciada

edurne1
Comentarios desactivados

Por fin lo sabemos: ¡Edurne a Viena 2015! Qué larga se ha hecho la espera, y cuántas especulaciones ha habido por el camino… En este día especial (sobre todo para Edurne, o @Edurnity si vives en el mundo Twitter) os dejamos con una breve crónica de lo que ha sido el recorrido desde las últimas semanas hasta hoy.

– Comienza el otoño, y en algunos medios nos tientan con encuestas y resultados: Pablo Alborán, Roko o Edurne entre los favoritos, e incluso muchos apuestan por una vuelta de Pastora Soler o la propia Ruth Lorenzo. Nosotras no teníamos muy claras nuestras preferencias, y de todos modos no creemos que mucha gente nos apoyara al lanzar una candidatura por Rafaella Carrá. Es italiana, sí, pero ha pasado media vida en nuestra televisión española y nos ha dejado unos momentos musicales tan grandes que es imposible no quererla. Ya está, teníamos que confesar esta nuestra debilidad.

– Despedimos 2014 con Edurne sonando fuerte porque dejó su programa de televisión para embarcarse en un «proyecto internacional»… oioioi qué sospechoso todo. Pero aparecen nuevos nombres para intentar hacerle sombra, como Raúl Gómez y Diana Navarro. Las redes sociales están que echan chispas. Puestos a escoger, nos decantamos por Raúl. Mira qué vídeo tan simpático.

– Entramos en harina, o por decirlo mejor, en 2015. Y de pronto un día alguien cree entender entre las líneas de un comunicado de Marta Sánchez que ella es la elegida. ¡El duelo está servido! No hay más que ver a los eurofans en las redes sociales alabando la elección o echando pestes.

– Pocos días después se rompe la incertidumbre, y es que la propia @Martisima_SoyYo desmiente que ella sea la candidata elegida. De hecho, no era ni candidata. A nosotras nos hacía gracia la idea de que RTVE pudiera pensar en juntarlas para dar la campanada este año, en modo dueto.

– Y llegamos al 14 de enero, 10:30 de la mañana. Y la rueda de prensa anunciada de RTVE no empieza. Y ya media España sabe que Edurne es la elegida. ¿Cómo es posible el spoiler? ¡¿Es que tenía quizá programado el cambio de su foto de portada en Facebook para que apareciera el logo de Viena 20015?! Por un rato estuvo a la vista de todos y después desapareció. En todos los mentideros ya se daba por hecho que iba a ser ella. Al fin el representante de RTVE arranca a hablar con una serie de circunloquios y perífrasis que nos tienen viviendo en el ansia viva hasta que, bendito sea, lo anuncia: sí, ¡es Edurne!. Ya es oficial, pero como no podemos tenerlo todo nos toca esperar unas 3 ó 4 semanas (eso dicen) hasta que podamos escuchar la canción Amanecer. ¿Será tan temazo como nos han prometido?  Otra vez nos quedamos con la intriga y el dolor de barriga, pero esperamos que la espera merezca la pena. Y que al final nos quedemos tan contentos como Cristiano Ronaldo cuando se ha enterado esta mañana:

Cristiano emocionado con la elección de Edurne

Cristiano emocionado con la elección de Edurne

Con él ponemos punto y final por hoy, y devolvemos la conexión a los estudios centrales. ¡Seguiremos informando!

Tags: ,